Oficina - Yacuíba

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN YACUIBA Y FATESCIPOL TRABAJAN JUNTOS EN LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN YACUIBA Y FATESCIPOL TRABAJAN JUNTOS EN LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

17 de abril de 2023

En una muestra de colaboración y trabajo en equipo, la Coordinación Regional en Yacuiba recibió la visita de 50 estudiantes de primer año de la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales (FATESCIPOL). Durante su visita, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la Defensoría del Pueblo y recibir capacitación en materia de derechos humanos y en las competencias y atribuciones de esta importante institución en los 25 años de su vida institucional.

El coordinador de la Defensoría del Pueblo en Yacuiba, Walter Portillo, destacó la importancia de coordinar con la FATESCIPOL para brindar a los estudiantes la oportunidad de conocer las instalaciones de la Defensoría y capacitarse en temas tan importantes como los derechos humanos. Durante la visita, los alumnos pudieron conocer de primera mano el trabajo que realiza la Defensoría del Pueblo en la defensa y promoción de los derechos humanos en la región.

 

Durante la capacitación, los estudiantes aprendieron sobre las características de los derechos humanos, sus fundamentos y la importancia de su protección. Además, se les explicó las funciones y atribuciones de la Defensoría del Pueblo, una institución independiente que tiene como objetivo proteger los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, y supervisar el cumplimiento de las obligaciones del Estado en materia de derechos humanos.

 

La capacitación también se enfocó en la promoción y difusión de los derechos humanos en los 25 años de vida institucional de la Defensoría del Pueblo en la región. Durante este tiempo, la institución ha desarrollado un trabajo importante en la defensa de los derechos de los ciudadanos, la protección de los grupos más vulnerables y la promoción de políticas públicas que buscan garantizar la igualdad y la justicia social en la región.

 

La visita de los estudiantes de la FATEsCIPOL a las instalaciones de la Defensoría del Pueblo en Yacuiba es una muestra de la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo entre las instituciones del Estado para fortalecer la promoción y defensa de los derechos humanos. Los estudiantes pudieron conocer de cerca el trabajo de la Defensoría del Pueblo y aprender sobre los derechos que tienen como ciudadanos, lo que contribuirá a su formación como futuros profesionales comprometidos con la defensa de los derechos humanos.