Oficina - Pando

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ENTREGA AL GOBIERNO MUNICIPAL DE PUERTO RICO MATERIAL DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA Y DIFUSIÓN DE DERECHOS HUMANOS.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ENTREGA AL GOBIERNO MUNICIPAL DE PUERTO RICO MATERIAL DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA Y DIFUSIÓN DE DERECHOS HUMANOS.

14 de junio de 2022

Cobija, 14 de junio de 2022.- La Defensoría del Pueblo, a través de su Delegación Departamental de Pando, realizó la entrega de material impreso y juegos didácticos al Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Rico, en el marco del Convenio suscrito entre ambas instituciones, con el objetivo de fortalecer el trabajo de prevención de violencias y difusión de los derechos humanos en la población de este municipio.

“Los materiales impresos y didácticos son para fortalecer a las instancias de protección de los sectores más vulnerables como son la niñez, las mujeres en situación de violencia, las personas adultas mayores, personas con discapacidad, entre otros grupos en situación de vulnerabilidad. Las acciones de prevención que realice el Gobierno Municipal de Puerto Rico, mediante el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNNA), deben llegar a las unidades educativas, juntas vecinales, comunidades campesinas, y agrupación de personas, de forma didáctica e informando sobre la prevención de todo tipo de violencias”, expresó la Delegada Defensorial de Pando, Nancy Texeira.  

 

El Alcalde Municipal de Puerto Rico, Yordy Leverenz, por su parte, agradeció la entrega de materiales y destacó la iniciativa defensorial y se comprometió a impulsar de manera conjunta las acciones, prevención de violencias y difusión de los derechos humanos para la población en general.

 

El material entregado para su distribución contiene mensajes de sensibilización y respeto a los derechos humanos de la población en situación de vulnerabilidad, con recomendaciones para prevenir la violencia sexual, trata y tráfico de personas, violencia política hacia las mujeres, de racismo y toda forma de discriminación, VIH-SIDA, cultura de paz y gestión de conflictos, interrupción legal del embarazo.