Oficina - Oruro

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ENTREGA LOTE DE MEDICAMENTOS AL HOGAR "LA SAGRADA FAMILIA"

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ENTREGA LOTE DE MEDICAMENTOS AL HOGAR "LA SAGRADA FAMILIA"

15 de septiembre de 2021

Ante la difícil situación que vienen pasando los adultos mayores del Hogar la Sagrada Familia, por el contagio masivo con COVID-19, la mañana de este martes, el Delegado Defensorial de Oruro, José León Magne, entregó un importante lote de medicamentos que gestionó la Oficina Nacional de la Defensoría del Pueblo, a través de la Entidad Financiera DIACONIA. 

Durante la entrega de los medicamentos, León, resaltó la gestión desarrollada por la Oficina Nacional de la Defensoría del Pueblo y agradeció a la Entidad Financiera DIACONIA por el apoyo brindado a los adultos mayores que sufren las consecuencias del coronavirus, desde la semana pasada.

 

El lote entregado consigna: 60 unidades de ampollas de Metiprednisona de 500 mg.; 100 unidades de Bicarbonato de Sodio ampolla X20 ml. X100; 25 unidades de Calcio Gluconato 10% Vita X 10m; 5 unidades de PVM X 1 Kg., y 5 unidades de PVM X 460gr, que son requeridas con urgencia y que será de gran utilidad para paliar las necesidades que se tienen en este caso.

 

SEGUIMIENTO

León, también aseguró que se viene realizando el seguimiento a esta emergencia que confrontan los adultos mayores, realizando apoyo en la medida de las urgencias que se han presentado. Se continuará apoyando con recursos de los servidores públicos de esta repartición y el apoyo de personas particulares y empresas de nuestra ciudad, dijo.

 

Anticipó que varias familias e instituciones vienen haciendo su aporte, a través de una campaña, con insumos de bioseguridad y alimentos, por lo que exhortó a la colectividad apoyar con los medicamentos que se precisan y no se dispone a través del seguro de salud.

 

AGRADECIMIENTO

El Médico Internista, especialista Geriatra, Bresnev Mendoza que trabaja en el Hogar La Sagrada Familia, destacó este aporte, asegurando que "con mucha urgencia" se precisaban los medicamentos para los adultos mayores que se encuentran en terapia intensiva y terapia intermedia", por lo que se dispondrá su inmediata distribución, de acuerdo al cuadro clínico que presenten los adultos mayores.

 

A nombre de la parte administrativa del Hogar La Sagrada Familia, agradeció a la Defensoría del Pueblo y a DIACONIA.