Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo entrega material de información y sensibilización para prevenir el bullying en el Centro de Acogida Arca Suiza

Defensoría del Pueblo entrega material de información y sensibilización para prevenir el bullying en el Centro de Acogida Arca Suiza

12 de abril de 2021

La Delegación Defensorial Departamental de La Paz, en el marco de la celebración por el Día Nacional del Niño, entregó material de información y sensibilización para la prevención del bullying, a más de 80 niños en el Centro de Acogida Arca Suiza, ubicado en la zona de Ovejuyo.

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, felicitó a las niñas y niños por su día, y mencionó que el contenido del material entregado hace referencia al respeto de los derechos humanos de esta población en situación de vulnerabilidad, con mensajes para prevenir el bullying y otros tipos de violencias.

La coordinadora del Centro de Acogida Arco Iris, María Rodríguez, agradeció la visita de la Defensora y la entrega del material. En la oportunidad, indicó que este centro refuerza el trabajo escolar, da alimentación y brinda los servicios necesarios a las familias de los niños que atienden.

La Delegada Departamental, Teresa Subieta, agradeció la participación de los niños y sus familias en este acto de celebración por el Día del Niño.

En este acto especial, las niñas y niños del Centro de Acogida Arca Suiza disfrutaron de una amena mañana con bailes, música y dinámicas y llamó la atención que las y los pequeños sobre el bullying.

La Institución Defensorial lleva adelante una campaña nacional para prevenir el bullying en ámbitos educativos, centros de acogida para niñas, niños y adolescentes, y centros de reintegración social para adolescentes.