Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo entrega medicamentos e insumos de bioseguridad al asilo San Ramón

Defensoría del Pueblo entrega medicamentos e insumos de bioseguridad al asilo San Ramón

8 de octubre de 2021

La Delegación Defensorial Departamental de La Paz entregó medicamentos e insumos de bioseguridad al asilo San Ramón. Esta acción fue posible gracias a la campaña solidaria que se llevó adelante en beneficio de los adultos mayores y que obtuvo gran respuesta por parte de la población paceña.

Cabe resaltar el valioso aporte de los médicos Sergio Hinojosa y Marco Calani, además de las contribuciones hechas de forma anónima y que se fueron sumando hasta conseguir un importante lote de medicamentos destinados específicamente a esta población vulnerable.

La delegada Teresa Subieta agradeció el desprendimiento de los médicos y la solidaridad de las personas anónimas que hicieron llegar sus donaciones incluso después del cierre de esta campaña, que también logró reunir insumos de bioseguridad.

Subieta invitó a la población paceña a continuar apoyando de forma personal a los centros de acogida de adultos mayores María Esther Quevedo, Rosaura Campos y San Ramón. “Debemos pensar que todos llegaremos a esta edad. Conozco el gran corazón de los habitantes del territorio paceño, e invito a ser solidarios con esta población”, acotó.

Por su parte, una de las administradoras del asilo San Ramón agradeció el esfuerzo de la Defensoría del Pueblo e indicó que los medicamentos donados serán de gran ayuda para los adultos mayores que habitan centro.

La Defensoría del Pueblo recuerda a la población que la Constitución Política del Estado y la Ley 369 de las Personas Adultas Mayores establecen que todos los bolivianos tienen derecho a una vejez digna, con calidad y calidez humana.