Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo entrega textos al Centro de Orientación Femenina de Miraflores para implementar el programa “Libros por Rejas”

Defensoría del Pueblo entrega textos al Centro de Orientación Femenina de Miraflores para implementar el programa “Libros por Rejas”

17 de noviembre de 2021

La Delegación Defensorial Departamental de La Paz entregó hoy 349 textos en el centro carcelario femenino de Miraflores para implementar el programa educativo “Libros por Rejas”, que busca incorporar la lectura como alternativa para la redención de penas a partir de cambios propuestos para adecuar la Ley de Ejecución Penal, lo que incidirá en la disminución del hacinamiento en las cárceles del país.

“Este programa educativo es importante para las y los privados de libertad; pretende impulsar la lectura para que sirva como reivindicación de sus penas. Este trabajo se desarrolla de forma coordinada con los ministerios de Gobierno y Educación, la Policía Boliviana y la Defensoría del Pueblo; evaluamos la comprensión y los certificados cuentan con las cargas horarias respectivas que ayudan en la redención de penas”, manifestó la delegada Teresa Subieta.

La gobernadora del Centro de Orientación Femenina de Miraflores, Maribel Barrenechea, agradeció la entrega de los libros y motivó a las privadas de libertad a la lectura, “ya que ésta abre puertas y guía el camino de las personas”. Además, se comprometió a que el personal del centro colabore en esta actividad para que se alcancen los objetivos trazados.

La Defensoría del Pueblo continuará implementando estrategias que contribuyan a la readaptación y reinserción social de esta población en situación de vulnerabilidad.