Oficina - Desaguadero

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ENTREGA VÍVERES A FAMILIA VULNERABLE DE LA COMUNIDAD TITIJONI DEL MUNICIPIO INGAVI

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ENTREGA VÍVERES A FAMILIA VULNERABLE DE LA COMUNIDAD TITIJONI DEL MUNICIPIO INGAVI

12 de junio de 2020

La Defensoría del Pueblo, este viernes, en muestra de solidaridad, realizó la entrega de una canasta familiar con alimentos de primera necesidad a una familia de la comunidad Titijoni, del municipio Desaguadero, que se encuentra en vulnerabilidad por la cuarentena.

La Coordinación Regional de Desaguadero de la Defensoría del Pueblo, por intermedio del Director del Centro Integral de Salud Desaguadero, Ramiro Coronel, tuvo conocimiento del caso de una familia que se encuentra en condiciones precarias; la madre soltera, tras la cuarenta rígida no contaba con alimentos para sus dos niñas menores de edad. 

En ese sentido, precautelando el derecho a la alimentación, aspecto fundamental para el crecimiento y desarrollo de cualquier niño; como muestra de solidaridad se hizo la entrega de víveres, entre; fideo, azúcar, arroz, avena, té, mantequilla, huevos, cocoa, leche, e implementos de aseo.  

El derecho a alimentación es uno de los que se encuentra establecido en la Declaración de Derechos del Niño, a partir del 20 de Noviembre de 1959, que se creó con el propósito de defender los requerimientos básicos de todos los niños.