Oficina - El Alto

Defensoría del Pueblo evidencia que el Hospital Holandés cuenta con abasteciendo de oxígeno regular

Defensoría del Pueblo evidencia que el Hospital Holandés cuenta con abasteciendo de oxígeno regular

13 de agosto de 2020

La Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo, este jueves, se constituyó en el Hospital Municipal Boliviano Holandés, para realizar el seguimiento a la situación del suministro de oxígeno, donde se constató que el centro hospitalario actualmente cuenta con más 500 litro, los cuales durarían dos a tres días.

Por su parte, el Director de este nosocomio, Rafael Quevedo, informó que el hospital requiere semanalmente 1700 litros de oxígeno; sin embargo, la empresa hace llegar 1100 litros. Asimismo, indicó que en fecha 06 08 20 lamentaron el fallecimiento de un paciente por falta de oxígeno.

De la misma forma, la Jefa de la Unidad Administrativa del Hospital, Gabriela Arzabe, informó que se encuentran en constante comunicación con la empresa 3H Industrial, y que las cisternas que trasladan el insumo médico se estarían movilizando de manera normal abasteciendo el oxígeno que requiere el hospital.

Finalmente, se conoció que el hospital a la fecha viene atendiendo a 16 persona infectadas con Covid-19; de los cuales cuatro pacientes se encuentran en terapia intensiva, colapsándose las únicas UTIs con las que cuenta el establecimiento sanitario.