Oficina - Beni

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EXHORTA A CREAR PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA EL BENI

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EXHORTA A CREAR PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA EL BENI

5 de julio de 2021

Trinidad, 05 de julio de 2021.- El Delegado Defensorial Departamental del Beni, Alberto Condori, se hizo presente a la primera sesión ordinaria del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana del Beni, para la conformación y la posesión de la mesa. 

En la sesión el Delegado, manifestó que conforme al artículo 23 de la Ley de Seguridad Ciudadana N° 264, es deber del Consejo Departamental, establecer planes, programas y proyectos, en el área de prevención, posteriormente evaluar y lograr la participación ciudadana; que en dicha reunión no se estaba efectuando, cabe recalcar que el objetivo del Consejo Departamental no es ver la situación institucional de la Policía, si no la de generar planes, programas y proyectos; y la misión de la policía es ejecutar estos mencionados.

Asimismo se identificó que en esta primera sesión ordinaria, por parte de la Defensoría del Pueblo y de manera unánime, conforme al artículo 20 parágrafo 3ro de la Ley N° 264, es necesario iniciar la reglamentación para generar la organización interna del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana, habiendo un compromiso para la elaboración del mismo, remarcó Condori.

Durante la sesión y con votación mayoritaria se conformó la mesa del Concejo Departamental, por el Presidente, José Alejandro Unzueta Shiriqui, Gobernador del Beni y Moisés Méndez Ruíz, Secretario. 

A la sesión se hicieron presente representantes de la Asamblea Legislativa del Beni, Comité Cívico, la Fiscalía y la Policía Departamental.