Oficina - La Paz

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EXHORTA A LA POBLACIÓN BOLIVIANA GARANTIZAR LA CADENA DE CUSTODIA DURANTE LAS ELECCIONES

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EXHORTA A LA POBLACIÓN BOLIVIANA GARANTIZAR LA CADENA DE CUSTODIA DURANTE LAS ELECCIONES

9 de octubre de 2020

La Delegación Defensorial Departamental de La Paz exhorta a las autoridades de Gobierno y a la población en general proteger y vigilar el material electoral para garantizar la cadena de custodia, logrando mayor veracidad de las elecciones 2020.

La Delegada Defensorial Departamental de La Paz, Teresa Subieta, encomendó a los jóvenes y a la ciudadanía estar atentos en cuanto al manipuleo de las ánforas “como Delegación La Paz estamos preocupados por el proceso de las elecciones y esperamos que todos seamos partícipes de la cadena de custodia y estemos atentos en la emisión de nuestro voto, al conteo de papeletas y a la firma de actas, puesto que, de acuerdo al Tribunal Departamental de La Paz, está permitido presenciar este acto en cada recinto”. La cadena de custodia, son las medidas de seguridad aplicadas al material electoral en todas sus etapas.

 

La autoridad, recomendó mantener la tolerancia “hemos verificado en este tiempo preelectoral que hay grupos de personas que emiten términos racistas de desprecio, por ello se pide respetar los derechos humanos de cada ciudadano, la libre expresión y los resultados finales, para evitar violencia.