Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo exhorta a las organizaciones políticas evitar la violencia en cierres de campaña*

Defensoría del Pueblo exhorta a las organizaciones políticas evitar la violencia en cierres de campaña*

10 de octubre de 2020

 La Delegación Defensorial de La Paz exhortó este viernes a las organizaciones políticas, candidatos, simpatizantes, dirigentes y activistas, así como al conjunto de la población, preservar los derechos humanos, guardar el principio pacífico y festivo de la campaña electoral presidencial, que ahora se encuentran en su recta final. 

“Hemos tomado conocimiento de que se van a efectuar los diferentes cierres de campaña en el departamento de La Paz, en ese entendido reiteramos a la población hacer prevalecer la convivencia pacífica de la sociedad, a reprobar con firmeza los desbordes de la violencia y antagonismo. Los representantes de cada partido político deben garantizar las condiciones de seguridad para las personas que asistan a estos eventos de concentración masiva”, expresó la Delegada Departamental de La Paz, Teresa Subieta.


Recomendó, no bajar la guardia en este tiempo de Covid-19, portar siempre el barbijo o tapaboca, lavarse las manos y mantener la distancia recomendada de metro y medio. 


La Defensoría del Pueblo, en el marco de sus atribuciones constitucionales, acompaña todo el proceso electoral, con la disposición del 100% de su personal a nivel departamental y nacional, con el objeto de garantizar los derechos políticos de los ciudadanos, hasta la conformación de un gobierno legal y legítimo.