Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo exhorta a los sectores de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia a buscar mecanismos de diálogo

Defensoría del Pueblo exhorta a los sectores de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia a buscar mecanismos de diálogo

22 de octubre de 2021

La Defensoría del Pueblo exhorta a los sectores que están en conflicto por temas orgánicos en la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia a buscar mecanismos de diálogo y a plantear sus demandas en un marco de respeto a la ley.

Esta institución visitó las instalaciones de la Confederación, ubicadas en la avenida Busch de Miraflores, y escuchó las demandas de ambas partes. En tal sentido, sugiere buscar y fortalecer la unidad de las afiliadas para generar un espacio conjunto en el que se pueda encontrar soluciones.

La Defensoría del Pueblo rechaza los actos de confrontación y amenazas protagonizados por ambos sectores desde ayer, y pide a los involucrados en este conflicto deponer cualquier actitud que dé lugar a peleas y división dentro de esta organización social de amplia trayectoria, a través de la cual se lograron conquistas sociales en favor de sus afiliadas. 

Asimismo, solicitamos a la Policía Boliviana enmarcar su trabajo en el respeto de los derechos humanos y resguardar el orden en las instalaciones de la Confederación, a fin de evitar cualquier tipo de enfrentamientos entre ambos grupos.

La Paz, 22 de octubre de 2011