Oficina - Chuquisaca - Sucre

Defensoría del Pueblo exhorta al transporte de Chuquisaca a ejercer su derecho a la protesta en el marco del respeto y la tolerancia

Defensoría del Pueblo exhorta al transporte de Chuquisaca a ejercer su derecho a la protesta en el marco del respeto y la tolerancia

9 de noviembre de 2022

La Defensoría del Pueblo, a través de su Delegado Defensorial en Chuquisaca, Humberto Mayorga hace un llamado al sector del transporte, para ejercer su derecho a la protesta, en el marco del respeto y la tolerancia.

Ante el anuncio de los choferes de Chuquisaca, de cumplir con la medida de un paro de 24 horas este 10 de noviembre, con el bloqueo en diferentes puntos de la ciudad, así como los accesos que conectan a la capital con el resto del país, la autoridad defensorial instó a los movilizados ejercer este derecho de manera responsable.

Los conductores que vayan a bloquear, deben estar en sus motorizados, esto con la finalidad de garantizar la circulación de ambulancias y vehículos que prestan servicios de emergencia, recomendó Mayorga, a tiempo de pedir a las autoridades educativas tomar las previsiones para garantizar el derecho a la educación y la integridad de las y los estudiantes de las diferentes unidades educativas.

La Defensoría del Pueblo, realizará verificativos en los puntos de bloqueo, en la jornada de mañana, finalizó el Delegado.    

La medida asumida por choferes, a nivel nacional, es una forma de protesta debido al perjuicio que les genera el paro cívico en Santa Cruz en torno al Censo de Población y Vivienda.