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Defensoría del Pueblo exige a ELAPAS atención urgente por múltiples denuncias de aumento excesivo en el consumo de agua

Defensoría del Pueblo exige a ELAPAS atención urgente por múltiples denuncias de aumento excesivo en el consumo de agua

31 de agosto de 2020

La Defensoría del Pueblo a través de la Delegación Defensorial Departamental de Chuquisaca, exige a ELAPAS, atención urgente ante las múltiples denuncias de aumento excesivo en el consumo de agua, que causa molestia generalizada en la población.

El Delegado Defensorial Departamental, Edwin Martínez, solicitó a la población acudir a la Defensoría del Pueblo, en caso de que ELAPAS no atienda las denuncias por cobros excesivos, para formalizar el reclamo ante la Autoridad de Fiscalización y Control de Agua, toda vez que la normativa establece la refacturación, previo análisis o inspección.

 

La autoridad Defensorial señaló que con relación a los reclamos de facturación, por elevado consumo en las categorías domiciliaria, comercial, institucional e industrial que a la fecha superan los dos mil casos, deben con carácter previo al pago presentar su denuncia, recordando que de acuerdo a normativa no procede el corte de servicios básicos, por lo que ELAPAS tiene la obligación de procesar y atender sus reclamos.

 

Si bien ELAPAS implementó una plataforma para recibir las denuncias, es menester que la empresa implemente mecanismos efectivos para evitar este tipo de inconsistencias y/o falencias, toda vez que de las empresas prestadoras de servicios básicos, la que tiene mayores observaciones de parte de la población es ELAPAS, finalizó Martínez.