Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo firma convenio con la Asociación de Concejalas y Alcaldesas de La Paz

Defensoría del Pueblo firma convenio con la Asociación de Concejalas y Alcaldesas de La Paz

18 de noviembre de 2021

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz Tarifa, y la presidenta de la Asociación de Concejalas y Alcaldesas de La Paz, Maribel Mita Carlo, firmaron hoy un convenio interinstitucional para fortalecer las capacidades en temas de prevención, atención y protección a las mujeres que en su condición de autoridades pudieran ser víctimas de acoso o violencia política, en el marco de Ley 243.

“Ustedes, como autoridades, tienen la posibilidad de aprobar e implementar el reglamento de la Comisión de Ética que establece la Ley 243 contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres. Estar en sus órganos legislativos municipales incluso les permitirá tener instrumentos normativos de política pública para defender sus trabajos, y nosotros como Defensoría del Pueblo estaremos para apoyar”, expresó Cruz. 

La Defensora del Pueblo también destacó el liderazgo de la mujer que ejerce un cargo de autoridad, cuyo trabajo es un gran aporte a la igualdad entre hombres y mujeres para construir lugares armoniosos y justos dentro de las comunidades y territorios que conforman los 87 municipios del departamento de La Paz.

“La firma de este convenio nos permitirá apoyar el trabajo de nosotras como mujeres autoridades, y mi persona ratifica que durante mi gestión estoy para ayudar”, sostuvo la presidenta de la Asociación de Concejalas y Alcaldesas de La Paz, Maribel Mita Carlo.

La Defensoría del Pueblo, a través de este convenio, se compromete a impulsar y unificar esfuerzos encaminados a desarrollar acciones de promoción, garantía y ejercicio de derechos políticos de las mujeres que ejercen como alcaldesas o concejalas.