Oficina - Desaguadero

DEFENSORÍA DEL PUEBLO GESTIONA ALBERGUE PARA MIGRANTES VENEZOLANOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

DEFENSORÍA DEL PUEBLO GESTIONA ALBERGUE PARA MIGRANTES VENEZOLANOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

8 de mayo de 2020

La Defensoría del Pueblo, gestionó ayuda humanitaria para 12 migrantes de nacionalidad venezolana con el traslado a albergues de Caritas Bolivia, denominados “El Norteño” y “El Carretero”, en la ciudad de La Paz, destinados para la acogida de migrantes en situación vulnerable.

En el marco de la ayuda humanitaria a la población migrante vulnerable, en coordinación con Caritas Bolivia y autoridades municipales de Desaguadero, mediante un estricto control de bioseguridad realizado por el equipo médico en contingencia sanitaria, se realizó el traslado de los ciudadanos venezolanos, entre ellos niños y adolescentes, los mismos no mostraron signo alguno de Covid-19.

Los súbditos venezolanos se encontraban varados en Desaguadero - Bolivia desde el mes de marzo, a consecuencia del cierre de fronteras por la pandemia. Durante el tiempo que estuvieron en la zona fronteriza, también se gestionó ayuda humanitaria a través de Caritas El Alto, para la alimentación y hospedaje, igualmente, durante este periodo cumplieron un control diario de salud.

La Defensoría del Pueblo, respetando las normativas nacionales por la contingencia sanitaria, coordinó el traslado con el Centro de Salud Integral del Municipio, la Policía Boliviana en Desaguadero, el Ejército del Regimiento de Guaqui y Migración en Desaguadero, resguardando los protocolos de salud y precautelando los derechos humanos de estos ciudadanos.