Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo gestiona atención en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Sur para paciente COVID-19

Defensoría del Pueblo gestiona atención en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Sur para paciente COVID-19

11 de noviembre de 2021

La Delegación Defensorial Departamental de La Paz gestionó la atención en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital del Sur de la ciudad de El Alto para J.S.F., de 40 años, un paciente con diagnóstico de COVID-19 que presentó complicaciones por la enfermedad.

La delegada Teresa Subieta llamó a la reflexión a los médicos del Hospital de Cotahuma por negarle la atención a esta persona debido a la falta de un informe médico, documento con el que J.S.F. no contaba porque solo había recibido atención de forma particular en su casa. “Vamos a solicitar un requerimiento de informe escrito por esta situación”, señaló Subieta. 

Después de conocer el caso, personal de la Delegación realizó las gestiones necesarias con el director del Hospital del Sur, Diego Salazar Luizaga, quien informó que el paciente esperó algunas horas en emergencia y posteriormente fue trasladado al área de UTI.

 Este nosocomio de El Alto es referente en la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19 y por ello ofrece una atención de acuerdo con el protocolo que exige esta enfermedad.

La Defensoría del Pueblo seguirá este caso para asegurar el derecho al acceso a la atención médica de este ciudadano.

 Asimismo, esta oficina defensorial recomienda a la población acudir a los puntos habilitados para recibir la vacuna como medida de prevención para contener el COVID-19.