Oficina - La Paz

DEFENSORÍA DEL PUEBLO GESTIONA ATENCIÓN MÉDICA Y PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID-19 PARA INTERNAS DEL CENTRO DE ORIENTACIÓN FEMENINA DE OBRAJES

DEFENSORÍA DEL PUEBLO GESTIONA ATENCIÓN MÉDICA Y PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID-19 PARA INTERNAS DEL CENTRO DE ORIENTACIÓN FEMENINA DE OBRAJES

17 de diciembre de 2020

La Delegación Defensorial Departamental de La Paz gestionó ante el Servicio Departamental de Salud (SEDES) la atención médica y pruebas rápidas de COVID-19 para 229 internas del Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF), luego de conocer que una interna habría fallecido, presuntamente, por coronavirus.

La Delegada Defensorial de La Paz, Teresa Subieta, informó que se acordó con el SEDES que las pruebas se realizarán a partir de mañana viernes, así como la fumigación del penal. Además, dijo que la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario asignó a dos médicos y que otorgará medicamentos para precautelar la salud de las mujeres privadas de libertad, quienes contarán con una trabajadora social para sus trámites administrativos, con la finalidad de lograr su libertad o para atender otras necesidades.
Asimismo, añadió que, hasta la próxima semana, el personal del Viceministerio de Régimen Interior designará un equipo interdisciplinario para el centro.
Con estas determinaciones, la mañana de este jueves las internas levantaron las medidas de presión que habían instalado en el COF de Obrajes.