Oficina - Potosí

Defensoría del Pueblo gestiona dotación de agua potable para el centro penitenciario “San Miguel de Uncía”

Defensoría del Pueblo gestiona dotación de agua potable para el centro penitenciario “San Miguel de Uncía”

27 de junio de 2023

Uncía, 27 de junio de 2023.- La Coordinación Regional de Llallagua, tras una reunión con el Gerente de la Entidad Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (EPSA), gestionó la dotación de agua potable a un tanque de almacenamiento, para abastecer el requerimiento del líquido elemento.

Después de varios días de desabastecimiento de agua potable por parte de EPSA, quien se encarga de la dotación de ese servicio básico al municipio de Uncía, se logró gestionar la instalación de otro tanque de agua para cubrir la demanda de agua de los privados de libertad.

Los privados de libertad del centro penitenciario “San Miguel de Uncía” decidieron tomar medidas de presión como la huelga de hambre, entre otras medidas si no eran atendidos en la dotación del líquido esencial que solicitaban.

Conocidas las acciones por parte de los privados de libertad, la coordinación regional Llallagua, de manera inmediata, instaló una mesa de diálogo entre los delegados del centro penitenciario para levantar las medidas asumidas como parte del reclamo por la falta de agua.

“Hemos sostenido una reunión con el gerente de EPSA, para la instalación de un tanque de agua con capacidad para 20 mil litros, y este sea llenado con agua por una cisterna y así subsanamos la falta de agua al interior del penal de San Miguel de Uncía” acotó el Coordinador Regional Llallagua, César Villca.

Tras varias horas de reunión los privados de libertad decidieron levantar las medidas de presión a la espera del cumplimiento de compromisos por parte del gerente de EPSA, quien señaló que se les haría la dotación de agua potable en el transcurso de la tarde del martes 27 de junio.

La Coordinación Regional de Llallagua realizará el seguimiento correspondiente a la dotación de agua potable al municipio de Llallagua y al penal de Uncía, debido a que este sector se encuentra en sequía.