Oficina - Beni

DEFENSORÍA DEL PUEBLO GESTIONA EL PAGO DEL BONO CONTRA EL HAMBRE Y LA RENTA DIGNIDAD A PRIVADOS DE LIBERTAD Y ADULTOS MAYORES DEL RECINTO PENITENCIARIO DE MOCOVÍ

DEFENSORÍA DEL PUEBLO GESTIONA EL  PAGO DEL BONO CONTRA EL HAMBRE Y LA RENTA DIGNIDAD A PRIVADOS DE LIBERTAD Y ADULTOS MAYORES DEL RECINTO PENITENCIARIO DE MOCOVÍ

29 de mayo de 2021

La Delegación Defensorial del Beni de la Defensoría del Pueblo, en coordinación con Régimen Penitenciario, gestionó ante el Banco Unión el cumplimiento del pago del Bono Contra el Hambre de acuerdo al artículo único del decreto N° 4486 con el plazo establecido hasta el 31 de mayo, y la Renta Dignidad para las personas privadas de libertad y adultos mayores del Recinto Penitenciario de Varones Mocoví. 

En tal sentido personeros de la entidad bancaria aperturan una unidad móvil que se constituyó este sábado 29 de mayo en el recinto penitenciario para la entrega de estos  beneficios; bajo el estricto control de las normas de bioseguridad correspondientes, para así evitar contagios en los privados de libertad como de las personas que cancelarán el monto, indicó el Delegado Defensorial, Alberto Condori.


El bono contra el hambre se paga desde 01 de diciembre de 2020, mediante el Decreto Supremo N° 4392, de 13 de noviembre de 2020 y su modificación”, refiere el artículo único del decreto 4486 hasta el 31 de mayo a todas las personas mayores de 18 años que no reciben sueldo del sector público o privado, ni pensión o renta de la Seguridad Social de Largo Plazo.

Tanto el bono contra el hambre de Bs. 1.000 y la renta dignidad es de Bs. 350, tiene el objeto de paliar las necesidades de la población más vulnerable y dinamizar el mercado interno, para reactivar la economía boliviana.