Oficina - Monteagudo

Defensoría del Pueblo gestiona la emisión de certificados de nacimiento en favor de 16 personas privadas de libertad en Monteagudo

Defensoría del Pueblo gestiona la emisión de certificados de nacimiento en favor de 16 personas privadas de libertad en Monteagudo

18 de marzo de 2022

La Defensoría del Pueblo, a través de su Coordinación Regional en Monteagudo gestionó ante el Servicio de Registro Cívico (SERECÍ) la emisión de certificados de nacimiento y saneamiento de documentación para las personas privadas de libertad de la Carceleta de Monteagudo.

El Coordinador Regional de la Defensoría del Pueblo en Monteagudo, Adrian Lambertin informó que la brigada desplazada del SERECI emitió 16 certificados de nacimiento y realizó un trámite administrativo de cancelación de doble partida de nacimiento.

A tiempo de destacar el trabajo realizado por la brigada del SERECÍ en Monteagudo, Lambertin saludó la voluntad y gestión realizada por su Director Departamental, Lic. Ronald Roca para emisión de los certificados a un costo menor al normal, considerando la situación económica que atraviesan las personas que circunstancialmente se encuentran privadas de su libertad.

El derecho a la identidad, es un derecho fundamental que permite a las personas ejercer de forma plena sus demás derechos, finalizó el Coordinador.  

La Carceleta del municipio sauceño, actualmente alberga a más de 70 personas privadas de libertad.