Oficina - Beni

DEFENSORÍA DEL PUEBLO GESTIONA Y RESTITUYE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD PARA NIÑAS Y NIÑO DE LA COMUNIDAD INDÍGENA TÍPNIS

DEFENSORÍA DEL PUEBLO GESTIONA Y RESTITUYE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD PARA NIÑAS Y NIÑO DE LA COMUNIDAD INDÍGENA TÍPNIS

12 de noviembre de 2021

La Defensoría del Pueblo en Trinidad realizó las gestiones y logró restituir el derecho a la identidad de dos niñas de 10 y 7 años y un niño de 8 años de edad, que llegaron de la comunidad del Típnis.

Con el objetivo de velar por el derecho a la identidad de las niñas, niños y adolescentes, la Delegación Defensorial del Beni, se constituyó hasta el Servicio de Registro Civil y el Servicio General de Identificación Personal, junto a las niñas y niño que no contaban con certificado y cédula de identidad, quienes viven en la comunidad indígena Típnis, para obtener estos documentos de identidad.

Se realizó el acompañamiento, que resultó satisfactoriamente en la obtención de los documentos que ahora permitirá a los niños acceder al bono “Juancito Pinto” y otros servicios que otorga el estado en bien de la niñez y adolescencia. Asimismo, el retorno a su lugar de origen con su identificación en mano.

La Defensoría del Pueblo velando por los derechos de poblaciones en situación de vulnerabilidad, concluyó de manera rápida y oportuna, en coordinación con las Instituciones en mención quienes priorizaron estos trámites para niños de comunidades indígenas.