Oficina - La Paz

DEFENSORÍA DEL PUEBLO GESTIONÓ EL TRASLADO DE CONCIUDADANOS QUE LLEGARON DESDE IQUIQUE A LA CIUDAD DE LA PAZ

DEFENSORÍA DEL PUEBLO GESTIONÓ EL TRASLADO DE CONCIUDADANOS QUE LLEGARON DESDE IQUIQUE A LA CIUDAD DE LA PAZ

28 de abril de 2020

La Delegación Defensorial Departamental La Paz gestionó el traslado de 23 conciudadanos que llegaron hoy a las cuatro de la mañana, desde Iquique-Chile a la ciudad de La Paz.

Inmediatamente se supo de la llegada de estas personas a la Sede de Gobierno, la Defensoría del Pueblo se contactó con Ronald Pereira, Asesor de la Secretaría Ejecutiva del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP); con el mismo, se coordinó y gestionó dos movilidades, luego de dar a conocer la nómina de estos compatriotas.

12 mujeres y 11 varones, partieron a las 17 horas de hoy, rumbo a sus municipios de origen. El representante del grupo que llegó de Iquique, Ever Bernabé, del municipio de Palos Blancos indicó “Migramos desde Iquique luego de cumplir los 14 días de cuarentena, en la ciudad de La Paz empezamos a buscar contacto, aquí no tenían conocimiento de nuestra llegada, somos de diferentes lugares; de Caranavi, de Guanay, de Riberalta Rurrenabaque, de San Borja, Riberalta y Teoponte; la Defensoría del Pueblo nos ayudó y gestionó las movilidades, gracias a Dios que retornaremos a nuestros lugares” indicó.