Oficina - El Alto

Defensoría del Pueblo imparte taller sobre el Derecho a la Salud al personal del Policlínico de Villa Adela de El Alto

Defensoría del Pueblo imparte taller sobre el Derecho a la Salud al personal del Policlínico de Villa Adela de El Alto

19 de mayo de 2021

La Defensoría del Pueblo, mediante sus oficinas regionales de Desaguadero y El Alto, llevó adelante el primer taller virtual sobre el “Derecho a la Salud y Atención Adecuada a los Pacientes” dirigido al personal del Policlínico de Villa Adela de la Caja Nacional de Salud (CNS), a fin de sensibilizar y concienciar sobre la atención a la población vulnerable asegurada. 

La actividad, realizada este miércoles por la noche en coordinación con la Directora del Policlínico de Villa Adela, Carolina Aliaga, contó con la participación de 78 servidores públicos entre médicos y personal administrativo del turno mañana; a quienes se dio a conocer los criterios respecto a la evaluación del respeto y cumplimiento del derecho a la salud siendo la disponibilidad, accesibilidad, calidad y calidez.

Asimismo, se expuso sobre el trato adecuado desde la perspectiva de los pacientes y desde la perspectiva del personal de salud; enfatizando la complementariedad, reciprocidad, empatía, autocuidado y apoyo institucional.

Por su parte, los profesionales en salud manifestaron la importancia de este tipo de talleres ya que además de surgir el debate, se conocen las fortalezas y debilidades tanto de la entidad como Policlínico y del ser humano que se encuentra en la batalla durante la pandemia.

La entidad defensorial replicará la actividad para el personal del turno de la tarde del Policlínico de Villa Adela, además de programar video conferencias de diferentes temáticas.