Oficina - Cochabamba

DEFENSORÍA DEL PUEBLO IMPULSA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS EN EL TRÓPICO DE COCHABAMBA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO IMPULSA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS EN EL TRÓPICO DE COCHABAMBA

8 de abril de 2021

La Defensoría del Pueblo, a través de la Coordinación Regional del Chapare, participó en la campaña “Terminales Seguras” de prevención de la trata y tráfico de personas en las terminales de buses, ubicadas en el trópico de Cochabamba.

La institución defensorial difundió, en las dos jornadas de la movilización, los alcances y ámbitos de aplicación de la Ley N° 263 o Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas, principalmente respecto a los mecanismos de prevención de estos delitos.

“La prevención de la trata y tráfico de personas es una de las prioridades en el trabajo defensorial y es necesario informar, principalmente a las y los adolescentes, sobre los procesos de captación que existen para cometer este delito”, manifestó el  coordinador regional, Hernán Quezada.

En la actividad también participaron: la Instancia Técnica Departamental de Política Social exSEDEGES, de la Secretaria Departamental de Desarrollo Humano Integral del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, Fundación RR. Adoratrices, y las defensorías de la niñez y adolescencia de los gobiernos autónomos municipales de Chimoré, Shinahota y Villa Tunari.