Oficina - Potosí

DEFENSORIA DEL PUEBLO IMPULSA LA CONSTRUCCION DE PABELLON EN PENAL DE “SAN MIGUEL” DEL MUNICIPIO DE UNCIA

DEFENSORIA DEL PUEBLO IMPULSA LA CONSTRUCCION DE PABELLON EN PENAL DE “SAN MIGUEL” DEL MUNICIPIO DE UNCIA

12 de enero de 2023

La Coordinación Regional Llallagua, conjuntamente autoridades del norte de Potosí y el Comité Cívico de la región, inician la construcción de un pabellón y servicios higiénicos para la población de mujeres en el penal de “San Miguel” del municipio de Uncia, así mismo, solicitan contar con personal de un psicólogo y trabajadora social.

Tras una Reunión de coordinación y atención a los privados de libertad del Centro Penitenciario “San Miguel” de Uncia, la Defensoría del Pueblo, junto al Comité Cívico de la región y autoridades municipales, llegaron a concretizar la ampliación de pabellones para subsanar el hacinamiento que existe en este centro carcelario.

Así también, se dio inicio a la construcción de baños para el pabellón de mujeres, las cuales no se contaban con la misma y este era una necesidad para más de 10 privadas de libertad.

Desde la Delegación Defensorial Departamental de Potosí, se continuará realizando gestiones ante autoridades municipales para subsanar el hacinamiento que se tiene en este Centro Penitenciario.