Oficina - Riberalta

DEFENSORÍA DEL PUEBLO INICIA CAMPAÑA INFORMATIVA PARA INCREMENTAR EL NÚMERO DE PERSONAS ADULTAS MAYORES VACUNADAS CONTRA LA COVID-19

DEFENSORÍA DEL PUEBLO INICIA CAMPAÑA INFORMATIVA PARA INCREMENTAR EL NÚMERO DE PERSONAS ADULTAS MAYORES VACUNADAS CONTRA LA COVID-19

14 de abril de 2021

Riberalta, 15 de abril de 2021.- La Coordinación Regional de Riberalta de la Defensoría del Pueblo inició ayer una campaña informativa sobre el derecho a la salud, los beneficios de las vacunas contra la COVID-19 y los puntos autorizados para la inmunización, a fin de coadyuvar en el incremento del número de personas adultas mayores vacunadas.

La iniciativa está respaldada por la Responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Riberalta, Mercedes Ábrego y el Presidente de la Asociación del Adulto Mayor de Riberalta, Simón Urquiza. La Responsable del PAI informó que la región cuenta con 40.000 dosis para todos los grupos poblacionales, que de esa cantidad lograron inmunizar a 5.124 personas adultas mayores y que la meta sería de 7.000 adultos mayores.

La Coordinadora Regional, Deysi Riveros, dijo que la campaña informativa fue lanzada debido a que no todos los adultos mayores acudieron a vacunarse, pues según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) esta población alcanza a 9.463 personas en Riberalta, lo que representa que las vacunas sólo llegaron hasta el momento al 54% de los adultos mayores de esta región.

Además, indicó que la iniciativa se inició ayer con la conferencia de prensa y que continuará con una visita a los medios de comunicación, que se han convertido en aliados de esta tarea. Añadió que se difundirán cuñas radiales y que se enviarán mensajes a la población vía WhatsApp sobre la importancia de las vacunas, pues el representante de los adultos mayores habría señalado que muchos de ellos no acudieron a los centros de salud, porque consideran que las dosis son contraproducentes.

También detalló que los centros de salud que están autorizados para las vacunas son: Conavi, San José, La Unidad, René Aguilar, Centinela (que es el centro COVID-19, pues cuenta con laboratorio), Cristo Rey, Pueblo Nuevo, El Cerrito, Taruma y Tamarindo.