Oficina - El Alto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO INSTA AL DIÁLOGO ENTRE COMERCIANTES DEL SECTOR FINAL LOS ANDES Y AUTORIDADES MUNICIPALES

DEFENSORÍA DEL PUEBLO INSTA AL DIÁLOGO ENTRE COMERCIANTES DEL SECTOR FINAL LOS ANDES Y AUTORIDADES MUNICIPALES

3 de marzo de 2020

La Defensoría del Pueblo, este miércoles, participó en calidad de veedor en la inspección a puesto de venta, programada por la Dirección de Ferias y Mercados, del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), y la Asociación de Comerciantes Minoristas Central Pescaderas, en la Av. Esteban Arce y Av. Hernáni, altura Final Los Andes del Distrito 4.

En el lugar se pudo advertir un conflicto emergente de puestos de ventas; por lo que se pidió a las autoridades municipales, en el marco de las competencias defensoriales, el respeto a los derechos humanos y garantías constitucionales individuales y colectivos, a objeto de evitar situaciones de provocación o confrontación que podrían derivar en una escalada de hechos de violencia que dañen la integridad física de las comerciantes pescaderas asentadas en el sector.

Finalmente, con el objetivo primordial de encontrar soluciones se insta al GAMEA a dar señales claras de convocar al dialogo, donde estén ambos sectores afectados y las instancias pertinentes para garantizar puntos de encuentro de manera imparcial, en apego a las normativas nacionales y municipales.