Oficina - Beni

Defensoría del Pueblo interviene en el conflicto entre trabajadores con discapacidad y la Gobernación del Beni

Defensoría del Pueblo interviene en el conflicto entre trabajadores con discapacidad y la Gobernación del Beni

17 de marzo de 2021

La Delegación Defensorial del Beni intervino en el conflicto entre la Gobernación del Beni y sus trabajadores con discapacidad, que hoy realizaron una protesta en puertas de esta institución administrativa, debido a la falta de pago de salarios y de beneficios sociales.

El Delegado Defensorial, Alberto Condori, llegó hasta la Gobernación y se entrevistó con el Secretario de Administración y Finanzas, Laureano Pedriel, y el Gobernador, Fanor Amapo, para intermediar en el conflicto. Ambos le informaron que esta institución está a la espera de la transferencia de recursos desde el nivel central de Gobierno, y el segundo se comprometió a agilizar el pago de salarios, que se realizaría en los siguientes días.


Según la directora del Comité Departamental de las Personas con Discapacidad (CODEPEDIS), Cherli Vaca, y la presidenta de la Federación de las Personas con Discapacidad del Beni, Irma Noe, la Gobernación adeuda salarios a estas personas desde hace 2 meses, razón por la que decidieron realizar la protesta. También reclamaron porque no pueden acceder al servicio médico. 

 “Esta situación que limita los ingresos económicos de esta población, afecta la atención a sus necesidades básicas de alimentación, cuidado y protección para sobrellevar este periodo de emergencia sanitaria por el brote del coronavirus, lo que pone en riesgo su salud, desarrollo integral y vida, esencialmente”, alertó el delegado defensorial.

Además, indicó que se mantendrá vigilante en este conflicto, hasta que la solicitud de pago de salarios sea atendida por la Gobernación.