Oficina - Cochabamba

DEFENSORÍA DEL PUEBLO INTERVIENE EN UN CASO DE VIOLENCIA HACIA UNA MUJER EN SACABA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO INTERVIENE EN UN CASO DE VIOLENCIA HACIA UNA MUJER EN SACABA

22 de octubre de 2021

La Defensoría del Pueblo a través de la Delegación Defensorial Departamental de Cochabamba realizó acciones inmediatas ante los hechos de violencia que habría sufrido una mujer en el municipio de Sacaba, activando todos los mecanismos de protección a la víctima y sus hijos.

En conocimiento del caso, la Institución defensorial desplegó personal anoche para que se comunique con personal del Servicio Legal Integral Municipal (Slim) del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba, con la víctima y los familiares, para que activen de manera inmediata los mecanismos de protección hacia la víctimas y sus tres hijos menores de edad quienes de manera circunstancial vivirán con la familia ampliada de la madre.  

Asimismo, el personal de esta Delegación Defensorial acompaño a la víctima a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Sacaba donde se gestionó el registro de la denuncia y se solicitó que se proceda con una intervención policial al domicilio de los presuntos agresores de la víctima por violencia intrafamiliar.  Se remarca que la víctima manifestó que ya contaría con dos certificados forenses de hechos violencia anteriores.

Ante este hecho, la Delegación Defensorial Departamental de Cochabamba seguirá de cerca este caso para brindarle el apoyo necesario a esta mujer que es una más de las tantas víctimas de violencia intrafamiliar y que se define como el uso intencionado y repetido de la fuerza física o psicológica para controlar, manipular o atentar en contra de algún integrante de la familia. Asimismo, realizará el seguimiento minucioso a las acciones que asuma el Slim y la Felcv para que brinden un abordaje integral a la víctima de violencia intrafamiliar y que estos hechos de violencia cesen en garantía de su integridad personal.