Oficina - Beni

DEFENSORÍA DEL PUEBLO LANZA CAMPAÑA SOLIDARIA EN FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES EN CENTROS DE ACOGIDAS E INSTA A LA POBLACIÓN A SUMARSE

DEFENSORÍA DEL PUEBLO LANZA CAMPAÑA SOLIDARIA EN FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES EN CENTROS DE ACOGIDAS E INSTA A LA POBLACIÓN A SUMARSE

15 de junio de 2021

La Defensoría del Pueblo a través de la Delegación Defensorial del Beni, En el “Día Mundial de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato a la Vejez”, lanza campaña solidaria en favor de Personas Adultas Mayores (PAMs) que viven en centros de acogida en el departamento.

El Delegado Defensorial, Alberto Condori, convocó a las autoridades y población a conmemorar este día tomando conciencia y la importancia de respetar los derechos de las personas adultas mayores, prevenir el abuso y maltrato, asimismo instó a la población a combatir el mayor riesgo de pobreza, discriminación y repercusiones psicológicas en el marco de la pandemia del COVID-19”.

En tal sentido la institución Defensorial exhorta a las instituciones municipales,  departamentales y privadas a la concienciación del buen trato a esta población.

Condori, en conferencia de prensa indicó que esta campaña solidaria tiene el propósito de recolectar implementos de bioseguridad y limpieza (guantes, alcohol en gel y líquido, guantes quirúrgicos, barbijos, jaboncillos, jabones, dentífrico, detergentes desinfectantes), alimentos secos no perecederos como (arroz, fideos, harina, azúcar, leche en polvo y alimentos enlatados como atunes, viandas, sardinas, etc). mismo que serán destinados para los adultos mayores que tienen su residencia en los  centros de acogida.


En tal sentido invitamos a la población en general a sumarse, nuestra dirección está ubicada en la calle Félix Pinto, N° 068.