Oficina - Cochabamba

DEFENSORÍA DEL PUEBLO LANZA EL PROGRAMA “LIBROS POR SUEÑOS” PARA APOYAR EN LA REHABILITACIÓN DE ADOLESCENTES CON RESPONSABILIDAD PENAL EN COCHABAMBA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO LANZA EL PROGRAMA “LIBROS POR SUEÑOS” PARA APOYAR EN LA REHABILITACIÓN DE ADOLESCENTES CON RESPONSABILIDAD PENAL EN COCHABAMBA

15 de octubre de 2021

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, este viernes presentó el programa “Libros por Sueños”, en el Centro de Reintegración Social “Molles” – programa Cometa dependiente de la Instancia Departamental Política Social exSEDEGES, y tiene por objetivo, incentivar el hábito de la lectura en las y los adolescentes con responsabilidad penal, como una forma de contribuir en su desarrollo integral, en su proceso de reintegración social y familiar, e incidir en la modificación de las medidas socioeducativas. 


En la oportunidad, la Defensora destacó que la lectura de libros podrá contribuir a sus procesos de reintegración y reinserción social, asimismo, combatir la situación de encierro en el que se encuentran las y los adolescentes del Centro de Reintegración Social “Molles”.

 

Remarcó que el Programa Libros por Sueños nació para aportar y posibilitar una perspectiva de vida, y por ello les invitó a participar de este programa. “Creemos que la lectura va a abrir las puertas de la libertad a través de la modificación de las medidas socioeducativas, y desde la Defensoría del Pueblo, creemos que acá están las potenciales autoridades que trabajarán en el desarrollo de Cochabamba", aseveró la Defensora Nadia Cruz en el acto de entrega del material bibliográfico.

 

Del programa Libros Por Sueños, participan 12 adolescentes varones y 2 mujeres, en ese sentido hoy se hizo la entrega de 1044 libros para implementar la biblioteca del C.R.S. "Molles" y dar continuidad al programa. El Centro de Reintegración Social Molles, alberga a 45 adolescentes en su totalidad, 2 adolescentes mujeres en sentencia, 3 adolescentes en extramuro, 3 adolescentes con medida preventiva, y 37 adolescentes varones con sentencia.