Oficina - El Alto

Defensoría del Pueblo llama a un diálogo a las autoridades municipales y a dirigentes de Corempaf para evitar perjuicio a la ciudadanía

Defensoría del Pueblo llama a un diálogo a las autoridades municipales y a dirigentes de Corempaf para evitar perjuicio a la ciudadanía

19 de mayo de 2022

El Alto, 19 de mayo de 2022. – La Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo hace un llamado al diálogo a las autoridades municipales y los dirigentes de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf) de esta ciudad y evitar un perjuicio a la ciudadanía con el bloqueo de calles y avenidas.

Santos Lipa, coordinador regional de la Defensoría del Pueblo señaló que “es necesario encontrar un espacio de diálogo, en el que autoridades y dirigentes puedan encontrar solución al conflicto, ambas partes deben escuchar y exponer sus demandas y propuestas para que sea en beneficio de los niños, niñas y adolescentes estudiantes”.

Ese jueves, algunas calles de la urbe alteña amanecieron bloqueadas por este sector de los padres y madres de familia que demandan la atención de las autoridades ediles, principalmente la reposición de los presupuestos de gestiones pasadas y mejorar el desayuno escolar, entre otras demandas.

Lugares como el peaje de la autopista, la avenida 9 de abril, la avenida Costanera y otras visas que conectan a la ciudad de El Alto con La paz fueron bloqueadas, además de otras vías. Con el transcurrir de las horas, las céntricas avenidas se fueron despejando y la circulación vehicular se fue restituyendo paulatinamente.

Desde la Defensoría del Pueblo, se hizo llegar una misiva al Ejecutivo Municipal para que se convoque a un encuentro que permita llegar a un acuerdo y evitar que el conflicto vaya creciendo y perjudicando a la población, que debe trasladarse grandes distancias para llegar a sus puestos laborales.