Oficina - Riberalta

Defensoría del Pueblo logra el cambio de la abogada de la Unidad Municipal del Adulto Mayor en Riberalta ante reiteradas denuncias de falta de atención

Defensoría del Pueblo logra el cambio de la abogada de la Unidad Municipal del Adulto Mayor en Riberalta ante reiteradas denuncias de falta de atención

23 de febrero de 2022

La Coordinación Regional en Riberalta consiguió el cambio de la abogada de la Unidad Municipal del Adulto Mayor del Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta, ante las reiteradas denuncias de falta de atención en su contra, y el compromiso para la contratación de una trabajadora social para fortalecer el trabajo de esta oficina. 

“Estas determinaciones fueron asumidas en una reunión promovida por la institución defensorial en la que participaron la Secretaria Municipal de Desarrollo Municipal Humano, Dasne Sánchez, el Jefe de Asesoría Jurídica, Johny Cárdenas, la Directora de la Defensoría de Género Asuntos Generacionales, Bertha Castedo, y la Directiva de la Asociación del Adulto Mayor de Riberalta, encabezada por Bety Vargas”, informó la Coordinadora Regional de la Defensoría del Pueblo en ese municipio, Deysi Riveros.

Riveros indicó que convocó a una reunión para tratar y atender las denuncias presentadas por personas adultas mayores que reclamaban la constante ausencia de la responsable de la Unidad Municipal del Adulto Mayor y la falta de atención en esa oficina.

La Secretaria de Desarrollo Humano anunció que asignará inmediatamente a otro abogado con compromiso social en esa Unidad y que la actual será removida a otra oficina, debido a que goza de estabilidad laboral porque está embarazada. 

Además, comprometió la contratación de una trabajadora social y de un psicólogo, profesionales de los que carece esta unidad. En el último caso, no puso plazos, porque dijo que para concretar esa incorporación se debe reformular el POA.

“Felicitamos la voluntad política del Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta de mejorar la calidad del trabajo en las unidades específicas de atención hacia poblaciones vulnerables. La institución defensorial seguirá promoviendo estándares mínimos de derechos humanos”, señaló la Coordinadora Regional de Riberalta.