Oficina - Riberalta

DEFENSORÍA DEL PUEBLO LOGRA LA ENTREGA DEL COMPLEMENTO NUTRICIONAL “CARMELO” CON QUINUA EN RIBERALTA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO LOGRA LA ENTREGA DEL COMPLEMENTO NUTRICIONAL “CARMELO” CON QUINUA EN RIBERALTA

27 de agosto de 2021

La Defensoría del Pueblo a través de la Coordinación Regional Riberalta realizó las gestiones ante el Gobierno Autónomo Municipal para la adquisición y entrega del Complemento Nutricional “Carmelo” con Quinua. 

La institución Defensorial realizó el seguimiento y exigencia para la adquisición y Distribución del “Carmelo”, que en esta oportunidad fue de 7000 bolsas, en el marco del Informe Defensorial “Dificultades en la compra y/o Adquisición y Distribución del Complemento Nutricional para la adulta y el adulto mayor “Carmelo” con Quinua, que reportó en Beni 89,4%, de municipios que no efectuaron la compra, entre ellos Riberalta, vulnerando de esta manera el derecho a la salud.

Con ello la Defensoría del pueblo logró el cumplimiento al Informe Defensorial y próximamente se presentará el cronograma de distribución y los mecanismos de información para las personas adultas mayores, conforme las determinaciones defensoriales de dicho informe.

La Defensoría reportó la ausencia de este producto en el municipio y por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra esta población, y más aún en este periodo de pandemia por COVID-19 que atraviesa el país, a través de sus diferentes instituciones. Es que se concreta este beneficio, que contiene calcio, hierro, yodo, complejo B, vitamina D, omega 3 y colágeno.