Oficina - Riberalta

Defensoría del Pueblo logra reparaciones a unidades educativas de Riberalta

Defensoría del Pueblo logra reparaciones a unidades educativas de Riberalta

10 de febrero de 2023

La coordinadora regional de la Defensoría del Pueblo en Riberalta, Deysi Riveros, informó que se consiguió la reparación de  las unidades educativas Federico Degmer y San Francisco, tras la verificación que se realizó 1 de febrero, con miras al inicio de clases.

“Se dectaron varios problemas, pero el mayor de todos fue los orificios en el tumbado del segundo piso de la unidad Federico Degmer donde los huecos, producto del deterioro por el paso del tiempo alcanzaba incluso casi un metro de diámetro”, indicó.


Por ese espacio ingresaba la lluvia y además habían cables eléctricos al descubierto por dichas áreas. 


Tras informar dicha situación a la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Waldis Pérez, el 2 de febrero, ésta ordenó a la Dirección Municipal de Educación iniciar con las reparaciones. 


Es así que ingresó la escuadra de trabajadores municipales en educación a realizar las reparaciones en el tumbado, solicitud que anteriores gestiones municipales jamás respondieron, pese a que el colegio lo pidió desde el 2017.


“Con ello se resuelve un problema que representaba un serio riesgo para los estudiantes de cuatro aulas de secundaria que tenían que pasar clases en esas condiciones”, manifestó Riveros.


La próxima semana, la Defensoría del Pueblo sostendrá una segunda reunión con la Secretaría de Desarrollo Humano para encarar los demás problemas detectados y seguir promoviendo la solución de cada uno de ellos.