Oficina - Beni

DEFENSORÍA DEL PUEBLO LOGRA RESTITUCIÓN DEL DERECHO AL TRABAJO DE SERVIDORES DEL SEDES – BENI

DEFENSORÍA DEL PUEBLO LOGRA RESTITUCIÓN DEL DERECHO AL TRABAJO DE SERVIDORES DEL SEDES – BENI

15 de octubre de 2021

Ante la denuncia de servidores públicos del Servicio Departamental de Salud SEDES, quienes fueron impedidos de ingresar a su fuente laboral, la Defensoría del Pueblo logra que se subsane la vulneración del derecho al trabajo, con la incorporación a sus oficinas. 


De acuerdo a testimonios de los servidores quienes mencionaron que al llegar con unos minutos de retraso a la institución, se llevaron con la sorpresa que el portón de ingreso se encontraba con candado y el guardia de seguridad indicó que no podían ingresar por acatando órdenes superiores, impidiendo que puedan ingresar a las instalaciones.


Es así que la Delegación del Beni se constituyó hasta este lugar, para realizar una verificación defensorial, se consultó a la responsable de RR.HH el porqué del prohibición, quien indicó que a esa hora estarían fumigando los ambientes y por ello el portón se encontraba cerrado, señalando que se trató de un mal entendido.


En la intervención se instó a que estos hechos no vuelvan a suscitarse, puesto que no se puede prohibir el ingreso de los servidores a sus fuentes laborales ante el retraso a la hora de ingreso, sugiriendo se proceda aplicar el reglamento interno de la institución.


Posterior a ello la institución defensorial logró el ingreso de aproximadamente 35 servidores a sus oficinas.