Oficina - La Paz

DEFENSORÍA DEL PUEBLO MEDIA EN UN ACUERDO PARA EL RETORNO DE MÉDICOS A CARANAVI

DEFENSORÍA DEL PUEBLO MEDIA EN UN ACUERDO PARA EL RETORNO DE MÉDICOS A CARANAVI

22 de mayo de 2020

Autoridades de la Gobernación de la Paz y del municipio de Caranavi, con la mediación de la Defensoría del Pueblo, llegaron a un acuerdo para que los médicos retornen a esta localidad, este domingo.

La reincorporación del personal de salud al Hospital Municipal de Caranavi fue el tema principal en la reunión, sostenida durante la mañana, entre el Gobernador de La Paz, Félix Patzi; el Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rene Sahonero; el Presidente del Concejo Municipal, Moises Marca; el vicepresidente del Concejo, Guillermo Nicasio; el dirigente de los médicos de Caranavi, Mario Silvestre y el Coordinador Regional Defensorial, Sandro Delgado.

 

Los representantes del municipio entregaron los votos resolutivos emitidos por las organizaciones sociales del lugar, como respaldo de la garantía ofrecida a los profesionales en salud. Con la firma de un acta entre las autoridades se llegó a los siguientes acuerdos: otorgar plena garantía a todos los trabajadores de salud, se confirmó el retorno de los mismos a este distrito una vez que todos reciban el examen médico, de acuerdo a los protocolos establecidos para el COVID-19.

 

El representante Defensorial de los Yungas, Sandro Delgado, informó que las autoridades, los dirigentes y la población del lugar, se comprometieron a tomar las acciones legales que correspondan contra ciudadanos que hostiguen al personal de salud.