Oficina - Riberalta

Defensoría del Pueblo participa como veedor en elecciones estudiantiles universitarias en Riberalta

Defensoría del Pueblo participa como veedor en elecciones estudiantiles universitarias en Riberalta

16 de junio de 2022

Por invitación del comité electoral estudiantil de la  Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma del Beni de Riberalta, personeros de la Defensoría del Pueblo  participaron como veedores en el proceso de elección del  nuevo ejecutivo estudiantil, el 15 de junio 2022, proceso que se desarrolló en completa normalidad y dentro de las normas.

El acompañamiento como veedores fue desde el inicio al final del proceso que llevo a elegir a nuevos dirigentes quedando de la siguiente manera,  Univ. Ítalo Fernando Satto Koga Facultativo de Ciencias Forestales, Univ. Sain Medina Vargas Ejecutivo de la Carrera de Ingeniería Forestal y Univ. Hans Edgar Monasterio Smithert Ejecutivo de Ingeniería en Industrias Forestales, garantizando el derecho democrático a elegir y ser elegido, en condiciones de respeto entre los participantes de dicho proceso.

 

La intervención Defensorial en la pacificación del proceso electoral de ésta Facultad inició al finalizar la jornada electoral de la primera elección estudiantil realizada en la mencionada Facultad el 12 de mayo del presente, donde se suscitaron pleitos estudiantiles que derivaron en la anulación de las elecciones por decisión de los mismos universitarios, quienes desde esa oportunidad solicitaron que la Defensoría del Pueblo continúe actuando como vigilante del cumplimiento del derecho a la participación de las y los estudiantes en condiciones de igualdad y transparencia en todo el proceso electoral.

 

La Coordinadora Regional Deysi Riveros, saludó la vocación democrática y madura de las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma de Beni “José Ballivián”, por lograr un proceso electoral en marco del respeto a las normas y la convivencia pacífica en un ámbito académico.