Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo participa como veedor en la entrega de becas a postulantes a Escuelas Superiores de Maestros

Defensoría del Pueblo participa como veedor en la entrega de becas a postulantes a Escuelas Superiores de Maestros

13 de abril de 2021

La Delegación Defensorial Departamental de La Paz participó como veedora en la entrega de becas a postulantes a las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFEM) en los institutos tecnológicos dependientes del Ministerio de Educación. Con esta actividad se cumple uno de los puntos del acta de entendimiento firmada en la reunión del 26 de marzo del año en curso.

Después de una reunión propiciada por esta oficina defensorial entre el Ministerio de Educación y los estudiantes que asumían una huelga de hambre como medida de protesta, se lograron acuerdos que posibilitaron el levantamiento de esa extrema medida. Algunos de los puntos del convenio son la entrega de 108 becas, seguimiento al proceso de auditoría iniciado para revisar el procedimiento de admisión gestión 2021 y la capacitación para la postulación a las ESFEM en la gestión 2022.

La delegada Teresa Subieta resaltó la voluntad del Ministerio de Educación para dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados el pasado 26 de marzo y se comprometió a continuar con el proceso de seguimiento a los otros puntos pactados.

Por su parte, los representantes de los postulantes a las ESFEM agradecieron a la Delegada Teresa Subieta por haber dado seguimiento a este conflicto y al Ministro de Educación por acceder a escuchar sus demandas y plantear alternativas en la mesa de diálogo.