Oficina - El Alto

Defensoría del Pueblo participa de una feria de lucha contra la violencia realizada en el municipio de Escoma

Defensoría del Pueblo participa de una feria de lucha contra la violencia realizada en el municipio de Escoma

23 de septiembre de 2022

Escoma, La Paz, 23 de septiembre de 2022.- La Coordinación Regional de la Defensoría en El Alto, este viernes, participó de la feria de Lucha Contra la Violencia organizada por el Servicio Legal Integral Municipal y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Escoma, en la plaza central de la población de Escoma, en la provincia Eliodoro Camacho en el departamento de La Paz.

Estudiantes de las unidades educativas de este municipio llegaron hasta la plaza principal de la población con carteles y mensajes en contra de la violencia.

 El Coordinador Regional El Alto, Santos Lipa, indicó que ante la situación de violencia que enfrentan niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas adultas mayores y personas con discapacidad en diferentes ámbitos sociales, la institución defensorial trabaja en acciones para prevenir este delito.

 “Lo importante de esta actividad es prevenir la violencia en sus diferentes tipos, tenemos violencia hacia nuestros niños, adultos mayores, mujeres e inclusive el acoso político a nuestras autoridades electas”, indicó Lipa.

 Por su parte, el Alcalde municipal de Escoma, Cruz Octavio Aruquipa,, destacó la presencia de la Defensoría del Pueblo en actividades como las ferias y su intervención en casos de violencia a través de acciones frente a esta problemática.