Oficina - Desaguadero

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PARTICIPA EN REUNIÓN DEL COMITÉ DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS MUNICIPAL EN DESAGUADERO

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PARTICIPA EN REUNIÓN DEL COMITÉ DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS MUNICIPAL EN DESAGUADERO

22 de mayo de 2020

La Defensoría del Pueblo, integrante de la estructura del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) Desaguadero, participa de las reuniones de evaluación, para evitar la propagación del Covid-19.

En merito a que el municipio de Desaguadero fue catalogado bajo la condición de riesgo medio, de acuerdo con los índices del Ministerio de Salu; en la reunión de evaluación del COEM, desarrollada este viernes, se analizó el Decreto Departamental N° 130 emitido por el Gobernador del Departamento de La Paz; referente a la flexibilización de la circulación del servicio de transporte terrestre automotor interprovincial e intermunicipal.

En ese sentido, el COEM; en consenso con el sector del servicio del transporte de Desaguadero, concluyó que los operadores transportistas tendrán un tiempo para la implementación de las medidas de bioseguridad en sus motorizados; con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19, y velar por la salud de la población. Los mismos, entrarán en circulación de acuerdo con las restricciones de placas, a partir del 1 de junio del presente año.

La reunión fue desarrollada en instalaciones de Gobierno Autónomo Municipal de Desaguadero; con la participación del: Ejecutivo Municipal, Consejo Municipal, Policía Fronteriza, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Ejercito (Regimiento Guaqui), Centro de Salud, autoridades originarias, junta de vecinos, medios de prensa, Caritas El Alto, Coordinación Regional Desaguadero de la Defensoría del Pueblo y ejecutivos de los sindicatos de transporte municipal de Desaguadero.