Oficina - El Alto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PARTICIPÓ EN LA CAMINATA POR EL “DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL”

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PARTICIPÓ EN LA CAMINATA POR EL “DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL”

20 de febrero de 2020

La Defensoría del Pueblo, en coordinación con la Secretaría Municipal de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, participó en la caminata por el Día Mundial de la Justicia Social, que se recuerda cada 20 de febrero. 

“Justicia Social para todos sin retardación”, fue el lema que más resonó en los oídos de quienes se unieron a la caminata y de quienes se apostaron en la avenida 6 de marzo de la urbe alteña, percatándose que este jueves no era un día cualquiera.

Dando a conocer la importancia de esta caminata denominada “Caminemos juntos por una justicia social”, durante el recorrido se distribuyó y socializó la “Ley 870 del Defensor del Pueblo”, entidad cuya finalidad es velar por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los Derechos Humanos.   

Asimismo, acompañados de una batucada de jóvenes universitarios y carteles de las organizaciones sociales e instituciones, con un claro mensaje por una Justicia Social, la manifestación terminó con una concentración en el Edificio Judicial El Alto, exigiendo a los jueces y fiscales gratuidad, celeridad y transparencia en sus funciones.