Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo posibilita atención médica para una mujer con discapacidad

Defensoría del Pueblo posibilita atención médica para una mujer con discapacidad

18 de noviembre de 2021

La Delegación Defensorial Departamental de La Paz posibilitó la atención médica en el Servicio de Salud Mental (psiquiatría) del Hospital de Clínicas para B.N.M., una mujer de 24 años originaria del municipio de Patacamaya que presenta discapacidad mental.


La Delegada Teresa Subieta pidió al personal de salud buscar mecanismos para mejorar la atención de personas que vienen de otros municipios del departamento de La Paz, pues muchas de ellas no tienen los recursos como para quedarse más de un día en la ciudad. Este es el caso de B.N.M. y su familia, que tuvieron que peregrinar tres días para conseguir una ficha para la atención en salud.

Personal de esta oficina defensorial solicitó una reunión con el responsable de estadística del Hospital de Clínicas, Fernando Bautista, a quien se le explicó la situación de esta joven oriunda de Patacamaya que precisaba con urgencia ser evaluada por un médico. Después de la entrevista, este profesional viabilizó la emisión de la ficha y garantizó la atención de la paciente.

La Defensoría del Pueblo, por mandato constitucional, continuará velando por la difusión y cumplimiento de los derechos humanos —individuales y colectivos— de las poblaciones en situación de vulnerabilidad.