Oficina - Llallagua

DEFENSORÍA DEL PUEBLO POSIBILITA AYUDA HUMANITARIA PARA UNA FAMILIA EN SITUACIÓN DE EXTREMA POBREZA DE TORO TORO POTOSÍ

DEFENSORÍA DEL PUEBLO POSIBILITA AYUDA HUMANITARIA PARA UNA FAMILIA EN SITUACIÓN DE EXTREMA POBREZA DE TORO TORO POTOSÍ

10 de mayo de 2022

Llallagua, 10 de mayo de 2022.- La Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo de Llallagua, a través de gestiones, posibilitó la entrega de ayuda humanitaria para una familia en situación de extrema pobreza y logró compromisos de Ernán Jesús Colque Mendoza, ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Toro Toro, que garantizó una fuente laboral para una mujer que tiene bajo su cuidado a 8 niñas y adolescentes.

“Hemos conocido el caso por el esposo que es una persona privada de libertad, él nos pidió ayuda para su familia que se encontraba en situación de abandono. Destacamos el apoyo de la Alcaldía y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Toro Toro que desarrolló de una campaña solidaria y constató la situación de extrema pobreza de la familia”, informó el Coordinador Regional de la Defensoría del Pueblo de Llallagua, Cesar Villca.

Asimismo, la entidad defensorial realizó gestiones y acciones de seguimiento, ante el Gobierno Autónomo Municipal de Toro Toro, para lograr que la madre de familia logré una fuente laboral que ayuden a garantizar recursos económicos para la atención de los niños que se encuentran en etapa de escolaridad.

Finalmente, la entidad defensorial participó de la entrega de cinco quintales de alimentos que ayudarán a la familia hasta la contratación de la madre y los niños que viven en una sola habitación en condiciones adversas en el municipio de Toro Toro.