Oficina - Llallagua

DEFENSORÍA DEL PUEBLO POSIBILITA DESARROLLO DE CAMPAÑA DE RENOVACIÓN DE CÉDULAS DE IDENTIDAD EN EL PENAL DE UNCÍA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO POSIBILITA DESARROLLO DE CAMPAÑA DE RENOVACIÓN DE CÉDULAS DE IDENTIDAD EN EL PENAL DE UNCÍA

24 de febrero de 2022

Llallagua, 24 de febrero de 2022.- La Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo de Llallagua posibilitó el desarrollo de una campaña de carnetización y renovación de cédulas de identidad de personas privadas de libertad Centro Penitenciario San Miguel de Uncía. La actividad interinstitucional benefició a 29 internos que no contaban con el documento actualizado.  

“Tras constatar que muchas de las personas privadas de libertad de este centro carcelario no contaban con el documento de identidad actualizado se realizó gestiones en el SEGIP y se coordinó su ingreso con Régimen Penitenciario. La campaña que se ejecutó en dos jornadas y dejó resultados favorables”, informó el Coordinador Regional de la Defensoría del Pueblo de Llallagua, Cesar Villca.

La autoridad defensorial destacó la disponibilidad y coordinación efectiva con el SEGIP que posibilitó la atención inmediata a poblaciones en situación de vulnerabilidad. Durante los dos primeros meses de este 2022, ambas instituciones ejecutaron varias actividades en favor de poblaciones vulnerables.  

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo realiza gestiones en el SEGIP y el Servicio de Registro Cívico (SERECI), ambos de la región norte del departamento de Potosí, para el inicio de una campaña de saneamiento de datos personales de privados de libertad de este centro carcelario que garantizará el acogimiento a beneficios para esta población vulnerable.

Al momento, en el Centro Penitenciario San Miguel de Uncía existe un total de 150 personas privadas de libertad, de cuya cifra un alto porcentaje de los internos son de origen indígena originario campesino.