Oficina - Llallagua

DEFENSORÍA DEL PUEBLO POSIBILITA RENOVACIÓN DE CÉDULAS DE IDENTIDAD DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD DEL CENTRO SAN BENITO DEL NORTE POTOSÍ

DEFENSORÍA DEL PUEBLO POSIBILITA RENOVACIÓN DE CÉDULAS DE IDENTIDAD DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD DEL CENTRO SAN BENITO DEL NORTE POTOSÍ

22 de octubre de 2021

22 de octubre de 2021.- La Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo de Llallagua y el Servicio General de identificación Personal (Segip) de esta región ingresaron al Centro de Integral Multisectorial “San Benito” para carnetizar y renovar las cédulas de identidad de estudiantes con discapacidad de diferentes tipos de este centro.  La actividad se desarrolló en el marco del acuerdo interinstitucional de apoyo a poblaciones en situación de vulnerabilidad.

El coordinador regional de la Defensoría del Pueblo de Llallagua, César Villca, explicó que la actividad interinstitucional benefició a una decena de estudiantes que requerían del documento para el desarrollo de diferentes trámites.

“Como Defensoría del Pueblo identificamos la necesidad del documento de identidad en poblaciones vulnerables y realizamos la gestión en el Segip para ingresar de forma interinstitucional al sector y beneficiar con el trámite de forma gratuita. Ambas instituciones estamos conscientes de la ayuda que requieren las poblaciones en situación de desventaja”, sostuvo la autoridad defensorial.

En la actividad, la institución defensorial reafirmó su compromiso de trabajo en favor de poblaciones en situación de vulnerabilidad.