Oficina - El Alto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PROMOCIONA LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS ADOLESCENTES EN LA U.E MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PROMOCIONA LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS ADOLESCENTES  EN LA U.E MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ

19 de febrero de 2020

La Defensoría del Pueblo, en el marco de las actividades de promoción y difusión de los Derechos Humanos,  desarrolló una actividad de capacitación y promoción de los Derechos Humanos con los estudiantes de Quinto y Sexto de secundaria de la Unidad Educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz, de la ciudad de El Alto.

En la actividad de promoción, realizado este miércoles, las señoritas y jóvenes participaron de manera muy activa dando a conocer sus sueños y metas a futuro, donde identificaron sus derechos fundamentales y deberes a cumplir para plasmar su proyecto de vida, de esta manera conociendo sus fortalezas y debilidades.

De la misma manera, de forma didáctica e interactiva se socializó la Sentencia Constitucional de la Interrupción Legal del Embarazo, con énfasis en la lucha contra los delitos que vulneran los derechos de las mujeres, donde los estudiantes despejaron muchas dudas.

La Defensoría del Pueblo viene desarrollado diferentes actividades de promoción y difusión de los DD.HH. establecidos en la Constitución Política del Estado, las leyes y los instrumentos internacionales, enfocados con prioridad en los grupos vulnerables, con la finalidad de velar por la vigencia y cumplimiento de sus derechos.