Oficina - Yacuíba

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PROMUEVE ATENCIÓN A FAMILIA AFECTADA POR INCENDIO EN YACUIBA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PROMUEVE ATENCIÓN A FAMILIA AFECTADA POR INCENDIO EN YACUIBA

26 de enero de 2023

La Coordinación Defensorial de Yacuiba verificó la situación de la familia afectada por un incendio en esa ciudad e instó al Gobierno Municipal a brindar la colaboración necesaria tras la pérdida de todas sus pertenencias, así también entregó colchones colectados para paliar la situación crítica.

Tras realizar una visita en el lugar, el Coordinador Defensorial Walter Portillo informó que sostuvo entrevista con Julio Rengifo de 63 años de edad y su esposa, Victoria Ojeda quienes relataron que en cuestión de minutos el fuego, que se habría originado por haber dejado encendido un espiral contra zancudos, acabó con todas sus pertenencias, pero que ellos lograron salir oportunamente ilesos del lugar.

Portillo destacó la colaboración de la ciudadanía en general, que asistió con víveres, ropa, colchas y frazadas y la construcción de una habitación en el lugar, con materiales donados por la misma comunidad.

Refirió también, que tomó contacto con la responsable de la Unidad del Adulto Mayor del Gobierno Municipal de Yacuiba, Rosmery Montellanos, quien refirió iniciaron una campaña de recolección de ropas y víveres que entregarán en los próximos días.

Por otro lado, la coordinación se encuentra realizando una mediación con la dueña de casa quien al enterarse de que se estaba construyendo un cuarto de material ordeno la paralización de la obra y los quiere desalojar, se programó una reunión de conciliación para el día martes en la oficina de la coordinación regional.