Oficina - Cochabamba

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA ACCIONES INMEDIATAS PARA QUE UNA MUJER VÍCTIMA DE ATRACO RECIBA ATENCIÓN INTEGRAL POR EL SLIM DE COLCAPIRHUA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA ACCIONES INMEDIATAS PARA QUE UNA MUJER VÍCTIMA DE ATRACO RECIBA ATENCIÓN INTEGRAL POR EL SLIM DE COLCAPIRHUA

3 de febrero de 2023

La Defensoría del Pueblo, a través de la Delegación Departamental de Cochabamba, realizó hoy acciones inmediatas ante el hospital Andrés Cuschieri de Colcapirhua para que se garantice la atención médica y ante el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) para que se realice la contención emocional y apoyo psicosocial en favor de la mujer que fue torturada y atracada en una chichería.

El hecho sucedió ayer en la mañana por la Av. Capitán Ustariz, a la altura del municipio de Colcapirhua, donde atracadores ingresaron a una vivienda que funcionaba como chichería, donde maniataron y torturaron a una mujer para que informe dónde se encontraba el dinero. Los atracadores se llevaron objetos de valor, dinero y papeles de la casa, según el reporte policial.

“En el hospital hemos constatado que la mujer víctima, recibe toda la atención médica requerida y que se estaría valorando el alta médica en consideración a que el estado de salud de la víctima no reviste de mayores complicaciones médicas”, aseveró la delegada Defensorial de Cochabamba, Marioly Álvarez.

La Delegada Defensorial exhortó al jefe del Servio Legal Integral Municipal (SLIM), José Rosas, dar continuidad al caso y que no se abandone a la víctima ya que presentaría una afectación emocional ante la situación vivida.

Por su parte, Rosas informó a la institución defensorial, que realizarán junto a su equipo interdisciplinario, todo el abordaje necesario a la víctima. Asimismo, dijo que a petición de la Defensoría del Pueblo, el equipo del SLIM estará presente al momento del alta médica de la víctima.

La institución defensorial abrió una investigación y hará seguimiento minucioso a este caso.